Nuevo comienzo del CURSO DE FILOSOFÍA

Comprender el mundo y la naturaleza, comprenderse a uno mismo y a la sociedad en la compañía de Aristóteles, Séneca, Kant, Platón, Buda, Confucio y otros destacados filósofos, es el desafío propuesto por Nueva Acrópolis que ofrece este curso de filosofía comparada de oriente y occidente.

A lo largo del curso, se estudiarán de manera comparativa y ecléctica, las culturas milenarias de Egipto, India, Grecia, China, Roma, América y Tíbet, preguntándonos si aquellos conocimientos que trascendieron el tiempo y el espacio, que llegaron hasta nuestros días y se volvieron clásicos, es posible ponerlos en práctica en la actualidad; si hoy en día, aún son útiles.

Para intentar acercarnos a estas respuestas, nos enfocaremos en tres ejes principales: la perspectiva que estas culturas tenían sobre el HOMBRE, sobre la SOCIEDAD y sobre el COSMOS, el mundo que los rodeaba.
Investigaremos en la filosofía de estas culturas lo que ellas aportaron a la humanidad y reflexionaremos sobre conceptos y nociones tales como: la ética, el ser, la mente, la realidad, la evolución, las leyes universales, la conciencia, el tiempo, la convivencia, los valores humanos, la educación, la mitología y la historia, entre otras.

Nueva Acrópolis Córdoba es una escuela de filosofía aplicada que estudia los clásicos de todos los tiempos para ofrecer una propuesta de educación basada en los valores humanos atemporales, enfocándose en lo que nos une como seres humanos más que en lo que nos separa, con el objetivo de conocer, comprender y mejorar.

Nuestro programa de estudios abarca los más importantes sistemas del pensamiento de oriente y occidente, con sus formas prácticas, para aprender a desarrollar su potencial de manera útil y eficaz. Busca aplicar los valores humanos esenciales y las cualidades atemporales que han sido apoyo de todas las civilizaciones, de sus filósofos y de sus héroes.

Además, toda la estructura de Nueva Acrópolis ofrece oportunidades para desarrollarse, mediante talleres, seminarios especiales, trabajos voluntarios y cursos de profundización.

– No se necesitan conocimientos previos. No se abona matricula.
– Esta vez y aprovechando el verano se cursará de forma intensiva: cuatro horas por semana los martes y los jueves de 19 a 21 horas.
– Comienzo: martes 22/01 a las 19hs. La primera clase es gratuita e informativa.
– Duración: tres meses.
– Cuota mensual de colaboración: $500,00.

Más información por whatsapp: 351 760 2082, por mp en facebook: NuevaAcropolisCba o por email: nuevaacropoliscba@gmail.com.o completando el formulario.

0
No tags