Seminario: INTELIGENCIA EMOCIONAL

Taller:
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Cómo manejar las emociones y
mejorar nuestras relaciones

La vida nos pone permanentemente frente a situaciones conflictivas, que generan una inmensa diversidad de emociones y sentimientos, y atentan muchas veces contra nuestra capacidad para resolverlas. Nuestro intelecto se nubla y perdemos objetividad y claridad de pensamiento. Esto no solo afecta nuestra capacidad resolutiva, sino que también se transforma en una gran limitación en nuestra relación con quienes nos rodean.
El desarrollo de la inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.
Este taller teórico práctico tiene por finalidad explorar el terreno tan desconocido de nuestras emociones y desarrollar habilidades para aprender a manejarlas y canalizarlas de manera positiva, tanto en nuestra vida personal como en la relación con nuestros semejantes.
Es comprensible que tengamos poco conocimiento y manejo de nuestras emociones, ya que las mismas nunca han sido educadas, pero está en nuestras manos introducirnos en este mundo y encontrar claves para dominarlas, en lugar de que sean ellas las que nos dominen.

Puntos fundamentales que se tratarán:

  • ¿Qué son las emociones?
  • ¿Cómo se manifiestan e impactan en nuestra vida?
  • Reconociendo nuestras emociones
  • Educando nuestras emociones
  • Cómo motivarse y motivar a otros
  • Empatía: cómo desarrollarla
  • Desarrollo de habilidades sociales
  • Ejercicios prácticos

A cargo de: Ricardo Blasco, Ingeniero Industrial (UBA) con más de 12 años de experiencia en empresas multinacionales, y coordinando equipos de trabajo. Desde hace más de 15 años que se dedica al estudio de Filosofías Comparadas, dicta seminarios de Motivación, Liderazgo, Trabajo en equipo y Comunicación efectiva, entre otros.

Día y horario: Sábado 03 de Noviembre de 18 a 21hs

Duración: 3hs, con un intervalo

Lugar: Viamonte 2295, Piso 3° (esq. Pasteur) – Balvanera – Capital Federal.

Costo: $350.-

Reserva e Inscripción: Llamanos al 4952-0196 o al 15 5416-9312 (también SMS o Whatsapp), escribinos a NuevaAcropolis.Balvanera@gmail.com o completá el formulario de esta página para reservar tu vacante, y te brindaremos la información para completar la inscripción.

0
No tags