Día Mundial de la Filosofía: SÓCRATES. La rebeldía de la Filosofía

DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA
Charlas Gratuitas:
SÓCRATES. La rebeldía de la Filosofía

Sin duda podemos coincidir en que Sócrates ha generado un punto de inflexión en el pensamiento de la humanidad. Él supo combinar de manera maravillosa la búsqueda de respuestas a los interrogantes más profundos del Ser Humano y las problemáticas de la vida cotidiana que a todos nos toca transitar.

Fue un rebelde y un revolucionario de las ideas. Siempre controversial y discutido en su tiempo, combatió la hipocresía, la superficialidad, y la falsedad. No aceptó los cánones sociales impuestos, sino que siempre lucho por hacer prevalecer lo válido y sincero, eliminando las apariencias y la popularidad superficial.

Demostró que se puede vivir siendo fiel a sí mismo, a sus valores y a sus enseñanzas.

Con su frase “Solo sé que no sé nada” dejó una huella que duraría miles de años y culminó su vida brindándonos un gran ejemplo de valor, coherencia y espiritualidad. Vivió como un sabio y murió como un héroe.

Con motivo del Día Mundial de la Filosofía recordaremos a Sócrates, trayendo al presente su vida y sus enseñanzas. A través de cuatro breves charlas, recorreremos sus más destacadas enseñanzas, y su permanente esfuerzo por buscar la verdad y por ser coherente en cada acto de su vida.

Acompañanos a revivir algunas de las enseñanzas más valiosas que heredamos del pasado, y a reflexionar sobre cómo las mismas nos pueden servir para enriquecer nuestra vida.


SEDE BALVANERA

Temas a tratar:

  • Vida y Muerte de un Filósofo
  • Reflexiones sobre el Amor
  • La Belleza
  • La Inmortalidad del Alma

Día y horario: Jueves 15 de Noviembre a las 19:30hs

Lugar: Sede Balvanera – Viamonte 2295, Piso 3 – Balvanera – CABA


SEDE BELGRANO

Temas a tratar:

  • Sócrates, versus sofistas
  • Sócrates, la educación por la mayéutica
  • Condena y muerte de Sócrates: la Dignidad de un filósofo
  • El Legado de Sócrates

Día y horario: Jueves 15 de Noviembre a las 19:30hs

Lugar: Sede Belgrano – Amenábar 863 – Belgrano – CABA


Entrada GRATUITA – Opcional: un alimento no perecedero o un útil escolar o un juguete para comedores infantiles de Villa La Carcova (José León Suarez)

RESERVÁ TU LUGAR!

Reservas: Podés hacerlo completando el formulario que se encuentra a la derecha o llamando al  4784-7476, por cel/sms/whapp 11-5470-3678 ó escribiendo a info@nueva-acropolis.org.ar

0
No tags