Cine noche: The Truman Show

A través del cine, uno puede compenetrarse con los personajes y las escenas que en la pantalla se proyectan, y en alguna medida, experimentar lo que en la trama se desarrolla.

¡Nuevamente los invitamos a que nos acompañen en el intento de encontrarnos con LA FILOSOFÍA EN EL CINE! En esta oportunidad, para ver THE TRUMAN SHOW, del director Peter Weir.

En una isla ficticia llamada “Seaheaven” (Mar-cielo), transcurre un programa televisivo donde todos los habitantes son actores, excepto Truman Burbank. La vida del personaje se desarrolla encerrado entre hogares de cartón, estrellas de lámparas halógenas y una luna de plástico. Cierto día comienza a sentirse incómodo al notar incoherencias en el sistema en que se encontraba envuelto y emprende una búsqueda hacia la verdad que yace por debajo de lo que él podía ver cotidianamente.

Esta película que puede recordarnos de una manera renovada, la alegoría de la caverna mencionada por Platón hace 2500 años, muestra el camino que tiene que hacer Truman (que traducido significa “el hombre verdadero”) para salir de un mundo de proyecciones ficticias hacia la realidad.

Será el sábado 10/08 a las 20 hs. en nuestra sede de Lavalleja 995, B° Cofico.

Para inscribirse, pueden hacerlo por MP, por ☎️ whatsapp: 3563 402745 o en este link
https://forms.gle/LHqGTRc9ZUnySnFW6

¡Los esperamos!

0
No tags