Filosofía en el cine

Nuestra búsqueda esta vez nos lleva al encuentro con la filosofía en el cine de oriente. En esta oportunidad los invitamos a compartir con nosotros: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO…Y OTRA VEZ PRIMAVERA del director coreano Kim Ki-duk.

Las antiguas escuelas de filosofía en oriente y occidente consideraban que las mismas leyes que gobiernan al universo, rigen también en el desarrollo del ser humano, pues este último no era visto como algo ajeno a la naturaleza. La ley de los ciclos, fácilmente visible en el transcurso de los días y en la vida de mujeres y hombres, será el eje sobre el que transcurre la obra.

En una película de pocas palabras, pero de grandes diálogos, donde cada línea hablada contiene una enseñanza teñida de filosofía oriental de manera simple y natural, el director narra el camino de dos monjes que viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del maestro, el joven estudiante ve pasar las estaciones de la vida a través de un proceso de aprendizaje cíclico, como la naturaleza.

Será el jueves 27 de febrero a las 21.30 hs. en nuestra sede de Lavalleja 995, B° Cofico.

Para inscribirse, pueden hacerlo por whatsapp: 3563 402745, completando el formulario o en el siguiente link 👇👇👇

https://forms.gle/85yYiiXPptvi6gUW8

¡Los esperamos!

0
No tags