PLATÓN. La inmortalidad del Alma

Seminario online

PLATÓN. La inmortalidad del Alma

Platón ha sido, sin duda, uno de los principales filósofos que ha conocido la humanidad. La claridad y profundidad de sus numerosos escritos constituye una de las mayores fuentes de sabiduría de la cual podemos beber. El mismo Renacimiento tuvo como fuente principal de inspiración a la filosofía Platónica, que devolvió al mundo una mirada más profunda e integral del Ser Humano y del mundo.

Dentro de las enseñanzas Platónicas, la inmortalidad del Alma constituye una piedra fundamental, un punto de partida para mirar y comprender desde una perspectiva más amplia al Ser Humano y a toda la existencia. Sus explicaciones detalladas, en forma de diálogo, nos introducen en este mundo de las esencias, causa de todo lo que conocemos.

Te invitamos a redescubrir a Platón y sumergirnos en sus enseñanzas, de las que rescataremos las claves que nos permitan entender con más claridad quienes somos en esencia y cuál es el sentido de nuestra existencia.

Puntos fundamentales que se tratarán:

– Platón: el Filósofo, su época. La actualidad de sus enseñanzas

– Las «Ideas» platónicas: el Mundo de la Realidad arquetípica

– El Mito de la Caverna

– Concepción del Alma humana: la vida, la muerte y la inmortalidad

Cuándo: sábado 4 de julio de 16:00 a 17:30 hs

Duración: 1.5hs 

A cargo de: Prof. Victoria Calle. Directora de Nueva Acrópolis Argentina zona sur. Especialista en Filosofías comparadas de Oriente y Occidente, con más de 40 años estudiando la filosofía y simbología de distintas culturas del mundo. Ha dictado cursos, seminarios y conferencias sobre filosofía, psicología y simbología en diversos países de América y Europa. Instructora de materias avanzadas del programa internacional de Estudios en Nueva Acrópolis.

Cómo: por videoconferencia online a través de Zoom

Qué necesito: Una computadora o un celular y una buena conexión a internet.

Costo: $250.-

Consultas e inscripciones: contactanos por sms/whapp 11-5470-3678 ó por mail a info@nueva-acropolis.org.ar y te enviaremos la información para inscribirte.

Ciclo de Seminarios: Este seminario es parte de un ciclo llamado Filosofía de Oriente y Occidente para el Mundo de hoy. Participando de un seminario se accede a un descuento del 20% en los siguientes.

Próximo tema que se tratará:

– Sábado 11 de julio: ESTOICISMO. La Filosofía para los tiempos difíciles.

– Sábado 18 de julio: El KYBALIÓN. Las leyes Herméticas

– Sábado 25 de julio: ALQUIMIA. Claves filosóficas

0
No tags