Los motores ocultos del Renacimiento

Seminario

 

El periodo histórico conocido como Renacimiento se caracterizó por grandes cambios artísticos, científicos, políticos y religiosos que lograron poner fin al oscurantismo de la Edad Media.

Fue una re-evolución, un despertar luego del profundo aletargamiento medieval.  Y, una vez más, la curiosidad científica, la confianza en la razón, el optimismo y los valores humanos recobraron la fuerza de antaño.

El Renacimiento fue, ante todo, un renacer de los principios del mundo clásico reactualizados.  Pero… ¿Cómo surgió? ¿Cuáles fueron sus ocultos motores?

Personajes como Leonardo Da Vinci, Paracelso, Shakespeare, Isaac Newton, Galileo Galilei, Giordano Bruno, Nostradamus, Francis Bacon, entre muchos otros, tuvieron un rol fundamental en este proceso.  Acompáñenos a recordar sus obras y redescubrir el ideal que perseguían, el cual impulsó el renacer de la cultura en el mundo occidental.

 

Día y Horario: Sábado 12 de Agosto de 18 a 21hs.

Duración: 3 hs (con un intervalo)

A cargo de: Prof. Gustavo Porras, quien desde hace más de 30 años se dedica al estudio de la filosofía y simbología de las civilizaciones antiguas.

Costo: $300.-

 

Informes e Inscripción: Llamando al 4952-0196 o al 15 5416-9312, o escribiendo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para reservar tu vacante, e informarte cómo completar la inscripción. 

Sedes en Argentina

Anuario de Actividades 2017