FILOSOFÍA que libera

La filosofía cuando es práctica, es formadora, nos ayuda a conocernos y mejorarnos. Ser filósofo es una forma de vida comprometida con las mejores aspiraciones de la humanidad.

Leer más

CULTURA que mejora

La puesta en práctica de los valores humanos sustenta un modelo de cultura activa y participativa, que pone en juego las cualidades de cada persona, amplía el horizonte mental y se abre a todas las manifestaciones del espíritu.

Leer más

VOLUNTARIADO que une

El voluntariado es la natural expresión de un espíritu de unidad con la vida y la humanidad, y se manifiesta en la práctica de valores como el inegoísmo, el compromiso y la búsqueda del bien común.

Leer más

La puesta en práctica de los valores humanos sustenta un modelo de cultura activa y participativa, que pone en juego las cualidades de cada persona, amplía el horizonte mental y se abre a todas las manifestaciones del espíritu.


Nueva Acrópolis trata de aportar una nueva visión de la cultura: una cultura con valores, práctica y vital, que permita al espectador transformarse y mejorarse. Promovemos un renacer de los valores culturales en todos los pueblos, una cultura con mensajes filosóficos, que pueda ser comprendida y vivida por todos.

La cultura, como herramienta de humanización de nuestras sociedades, retoma las raíces atemporales de cada momento histórico para ampliar nuestra visión de la vida y acercarnos, con un espíritu fraternal y ecléctico, a la diversidad y riqueza de cada pueblo.

Además, la cultura que promovemos es una experiencia realizada por voluntarias y voluntarios, cercana a cada individuo y, sobre todo, gratificante, pues alimenta el alma y libera tensiones de la vida cotidiana, que hace disfrutar, por la experiencia de la creación y la imaginación, al público y a los que se benefician de ese generoso esfuerzo.

Gracias al impulso de nuestra institución, han surgido iniciativas que han puesto en marcha programas internacionales, destinados a coordinar y dar sentido filosófico a sus acciones, inspirados en los principios fundacionales.

 

     

Conferencia sobre Leonardo Da Vinci en Buenos Aires, dictada por el Prof. Leonardo Santelices, director de Nueva Acrópolis en Ecuador - Taller sobre Filosofía y Arte en Córdoba capital - Homenaje a las Miujeres Filósofas en las Jornadas de Cultura organizadas por el gobierno de Córdoba para el Día Internacional de la Mujer en el complejo del Buen Pastor.

Anuario de actividades internacionales de cultura (2013-2014)




Sedes en Argentina

Anuario de Actividades 2017