Cultura

Arte, ciencia, mística, política

¿Por qué Cultura?

En Nueva Acrópolis reconocemos la necesidad de preservar y desarrollar, a través de un enfoque integrador, el arte, la ciencia, la mística y la política, como aspectos fundamentales que constituyen una civilización. A través de una amplia variedad de actividades culturales, vamos construyendo los caminos del desarrollo de estos cuatro aspectos, con el común denominador de la Filosofía.

La cultura amplía nuestro entendimiento de la vida y el mundo. Nos acerca a las personas, a través de un espíritu de respeto, solidaridad y comprensión. La finalidad es alcanzar valores éticos, morales y permanentes, que refuercen la dignidad humana y la protección de sus más elementales derechos de vida y convivencia.

En Nueva Acrópolis promovemos el diálogo por todos los medios a nuestro alcance, con la seguridad de que los encuentros de los seres humanos, con inquietudes e intereses comunes, dispuestos a compartir puntos de vista, son más que nunca necesarios en nuestras sociedades, que padecen los efectos negativos del aislamiento y la soledad sin sentido.

La temática es amplia y abarca las más diversas disciplinas: desde la Historia hasta la Antropología, la Física, el Arte, el Deporte, ayudando a explicar los fenómenos y las inquietudes de nuestro tiempo.

Programa Internacional de Promoción de la Música

Tiene como objetivos:

  • Promover la Música como medio educativo y de acceso a la Filosofía.
  • Proporcionar experiencias creativas a los jóvenes.

Entre algunos de los proyectos realizados se encuentran los siguientes:

  • Concursos de conjuntos instrumentales para alumnos de colegios de primaria y secundaria.
  • Concursos de conjuntos corales de niños y jóvenes.
  • Apoyo al Concurso Internacional de Piano Delia Steinberg Guzmán.
  • Programas de actividades musicales, especialmente para jóvenes: conciertos, jam sessions, concursos.
  • Participación en el Día Internacional de la Música (1º de Octubre).

Publicaciones

La universalidad de la OINA se deja ver en sus publicaciones editadas en más de 20 lenguas diferentes: libros, revistas y páginas webs difunden las obras de destacados pensadores de ahora y de siempre. Los diferentes países desarrollan sus propios proyectos editoriales, de acuerdo con las inquietudes de sus públicos. Mención especial requieren las traducciones de obras universales a las lenguas locales, como por ejemplo, la edición de una recopilación de textos de filósofos estoicos, presentada por Nueva Acrópolis Croacia en Zagreb, o la del libro hindú «Bhagavad Gita», traducido al chino por integrantes de Nueva Acrópolis.

La presencia de Nueva Acrópolis en incontables Ferias editoriales ofrece un testimonio incuestionable de la prioridad que se da a esta labor educativa. 

Contactate con nosotros

Para más información, por consultas sobre cursos o charlas, no dejes de escribirnos.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?